Tuesday, August 3, 2010

Pasos para el Cambio de Rumbo.

En la situación actual en España (crisis económica, descomposición territorial, crisis moral, etc.) hay un montón de propuestas de tipo "que hacer". Pero creo que ya es la hora de que pensemos como sea posible realizar todos estos deberes. Creo que es muy importante el orden de los pasos.

Propongo el siguiente borrador (aquí menciono solo lo referente a los cambios en el funcionamiento político, no lo referente a los cambios económicos):


  1. Cambio del sistema electoral para quitar el poder legislativo a las minorías duras en las Cortes a nivel Nacional. Me parece que para esto no hace falta cambiar la Constitución (así pasa lo que pasa ya no habrá marcha atrás).
  2. Separar lo máximo posible el sistema judicial de los políticos (no se como hacerlo, solo quizás pasando del Derecho Romano al sistema iusnatural?).
  3. Aprovechar la situación de crisis y... reducir todas las subvenciones a lo mínimo posible (a cero), especialmente a los sindicatos y los partidos. Como una solución se puede introducir la casilla (voluntaria) en las declaraciones de IRPF correspondiente; "sindicato", "partido A", ... como con de la "iglesia católica". Además será muy educativo porque los sindicatos y los partidos van a depender solo de la gente que declara impuestos ;-).

Creo que esto será suficiente para empezar :-) a enderezar el Cambio de Rumbo. Me sorprende que los partidos nacionales no lo entienden, van a ganar todos incluso la IU tendrá mas peso. Estoy seguro de que incluso no sera necesario cambiar la Constitución (referente a las autonomías) porque los partidos locales perderán el peso político (=altavoz ideológico).


Después de implantar estos cambios debe haber nuevas elecciones y... ya podemos empezar a pensar sobre los cambios en la Constitución.

No comments: