Sunday, February 21, 2010

Las armas son las culpables de los muertes

Estoy pensando sobre el eslogan de los progres "las armas son las culpables de las guerras y las muertes en general" y pienso y ¿si tienen razón...?

Si este teoría es correcta es decir los culpables son las armas y como censecuencia los malditos traficantes de armas y, por su puesto los sanguinarios fabricantes de armas que se forran con la sangre de los inocentes tendremos que urgentemente ampliar la lista de los malvados.

Por ejemplo, creo que debemos añadir a la lista:

1. Los edificios altos (lee las constructoras). Hay un montón de mujeres a quien los malvados maridos tiran por la ventana (maldita violencia de género). Pues si todos los edificios hubieran sido de solo una planta podíamos evitar estas muertes.

2. Los cuchillos. (lee los fabricantes de cuchillo). ¡Cuanta gente mueren por una apuñalada! ¡Las mujeres y niños incluidos! Y no hablo de Rwanda donde en tres meses solo con los machetes mataron a mas de 500.000 personas. ¡Creo que debemos de clasificarla como un arma de destrucción masiva!

3. Los coches y motos (lee Los fabricantes de coches y motos). ¡Cada año en España muere alrededor de 4000 personas por la culpa de accidentes de tráfico! ¿Si no hubieran existido los coches podríamos ahorraranos todas estas vidas? ¿Hay que si?

Pensando bien si todo lo anterior es cierto empiezo a pensar que la culpa de estupideces que nos cuentan los políticos tienen... los micrófonos. ¡Veo cada día que los politicos dicen una cosa pero hacen otra!

Y aquí llego a lo más profundo secreto de este país. Creo que los culpables de la infinita ignorancia de la gente de este país tienen… los bolígrafos. Es que por culpa de los bolígrafos (y los teclados de ordenadores) la gente no es capaz de expresar su profunda sabiduría de la vida.

Nota a pie de pagina:

En Europa -donde la tenencia de armas de fuego esta muy restringida- durante el siglo XX murieron mas de 100 millones de personas en las guerras. En Suiza -donde las armas de fuego son obligatorias- no había guerra los últimos 300 años.

1 comment:

Daniela Díaz said...

Podría no ser una gilipollez, esto que argumentas. Lamentablemente lo es, y el motivo es que de todos esos objetos y construcciones, las únicas que están ideadas, diseñadas y construídas con el único fin de causar daño letal a las personas, son las armas. Y como no tiene nada que ver un posible daño colateral o uso alternativo de un bien, con el único uso para el que sirve otro bien, tu argumento es absurdo.

Pero buen intento, solo otros 37.000 lo han intentado antes, con el mismo resultado: el absurdo.