Saturday, November 21, 2009

Vivimos peor?

Hoy día esta de moda repetir la frase: "vivimos cada día peor, los jóvenes ya no pueden comprar un piso e independizarse".

Creo que es una falacia. Los padres, ahorrando durante toda su vida tienen un nivel de vida que los jóvenes de hoy están convencidos deben mantener ...
por derecho divino. Pero esto es imposible (sin la violenta expropiación de los padres), lo hijos no tienen capital acumulado durante años ni son capaces de ganar lo mismo que uno con años de experiencia (no importa si es un albañil o un abogado). Y aquí esta la pataleta, el DISGUSTO y el ENFADO de las nuevas generaciones.

Tengo un colega que vive en el barrio Mina, uno de los mas cutres y peligrosos de Barcelona (bloques de pisos interminables, típica arquitectura socialista), por lo menos hace poco. Por su puesto es un simpatizante comunista.


Hace unos años me lloraba que gracias a esta sociedad injusta capitalista no puede comprar un piso al lado de sus padres por la desorbitante especulación de los avariciosos especuladores. Estaba muy, que muy enfadado con la sociedad injusta. Claro su padre (albañil) hace 30 años compro su pisito por un precio "razonable" de 300.000 pts (claro esta que no era mi colega quien lo pago y no le interesaba cuanto fue el salario en aquellos tiempos).
Cuando le conteste que ahora el piso que ellos tienen cuesta 300.000 EUROS gracias a la "especulación capitalista", es decir que se ha enriquecido considerablemente. Se quedo callado un rato pero no le convencí porque no fue el quien se ha enriquecido.

El quería vivir en SU barrio al lado de SUS padres en un piso como mínimo parecido.

No comments: