Monday, November 28, 2016

Creencias metafísicas modernas.

A pesar de que la civilización occidental moderna intenta de desvincularse de la religión como algo “casposo”, metafísico, "inútil lastre", está llena de unas creencias absolutamente alucinantes desde mi punto de vista que contradicen de plano con la realidad observada pero pasan como “científicas”. Voy a mencionar solo algunas de ellas:
  • El cambio horario dos veces al año ahorra energía.
Realidad: entre Polonia y España que están en la misma franja horaria hay 3 horas de diferencia así que si por casualidad algún cambio horario es ventajoso para España es contraproducente para Alemania y Polonia. Por otro lado el cambio horario provoca grandes problemas en ganadería y transporte y no hablo de una readaptación de la población de toda Europa. Todos los animales viven según el horario solar. En verano cuando empezamos a las 8:00 en realidad son las 6:00 (solar) así que muchos se levantan a las 4:00 (solar). ¿No sera la causa porque las primeras dos horas no son productivas en España?
  • El socialismo es bueno, el capitalismo es malo.
Realidad: Todo que nos rodea es el producto de las relaciones humanas capitalistas. Durante el siglo XX los regímenes socialistas exterminaron salvajemente a mas de 300 millones de personas.
  • Toda la Historia de antigüedad antes del siglo XII.
Realidad: Toda la historia moderna está basada en una cronología inventada de la nada por dos monjes medievales del siglo XVII que publicaron un libro donde afirmaban "calcular" el año, el día y la hora de TODOS los acontecimientos antiguos (empezando por la fecha del nacimiento de Jesús). La Historiografía moderna pudorosamente menciona solo los años.
  • Todos los hombres somos iguales al nacer.
Realidad: en este caso como explicar que Mozart fue capaz de escribir sus obras casi sin borradores y yo solo puedo disfrutar escuchandolo pero no soy capaz de producir ni un sonido de ningún instrumento? Algunas son Madre Teresa y otros el Destripador.
  • Los hombres y mujeres somos iguales.
Realidad: Incluso genéticamente somos distintos.
  • Napoleon es un símbolo de modernidad y progreso especialmente para las izquierdas.
Realidad: Fue un dictador militar que vía un golpe de Estado disolvió el gobierno democráticamente elegido, conquistó con mucha crueldad muchos países intentando de restaurar el Imperio (Romano?), ha conducido la economía de Francia a una profunda depresión. Es decir que en términos modernos fue un “mass-killer”
  • La actividad humana provoca el cambio climático (calentamiento global).
Realidad: Los glaciares en los Alpes franceses se reducen y… aparecen debajo de ellos las antiguas carreteras romanas. Y antes del calentamiento fue la capa de ozono, el capitalismo, el malthusianismo, el apocalipsis.
  • Los ricos deben pagar más impuestos que los pobres y las empresas deben pagar más impuestos corporativos.
Realidad: 1) los gastos de altos ejecutivos e impuestos corporativos simplemente aumentan el precio del producto final, es decir que estos impuestos paga el consumidor final (es decir tu). 2) los políticos reducen el IRPF para los pobres para comprar sus votos pero se ponen de acuerdo con los grandes monopolios así que pagamos los 120% de impuestos sobre la gasolina, 100% sobre agua, 100% sobre electricidad, etc.
  • Kennedy es bueno bonísimo, Nixon es malo malísimo.
Realidad: Kennedy empezó la guerra de Vietnam enviando las tropas, su “liberación” de Cuba fue un desastre que casi acabo en la III Guerra Mundial. Nixon acabó la guerra de Vietnam retirando las tropas, ayudo enérgicamente a Israel ganar la guerra Yom Kippur.
  • Hay que elegir a los buenos y honrados políticos que deben organizar el Paraíso Terrenal para nosotros (El Estado de bienestar).
Realidad: Todas las guerras de tiempos modernos durante los siglos XIX, XX y XXI durante las cuales murieron entre 70 y 100 millones de personas y causaron cuantiosas pérdidas materiales fueron provocadas por los políticos elegidos democráticamente año tras año.

Me gustaría saber si al final del siglo XXI estas creencias aun van a sobrevivir.



Referencias:

Igualdad entre hombres y mujeres.
Que fue del Imperio Romano en realidad.
Rasgos comunes de las secas socialistas.
Napoleon - un ídolo de las izquierdas.
La imparable fe humana.
Que pagan los que tienen mas, los ricos.

No comments: