Sunday, April 17, 2016

En defensa de los “Paraísos fiscales”.

Hoy día está de moda quemar en la hoguera a todo y a todos que huele a la herejía fiscal. Pero propongo echar un vistazo fresco a esta histeria moderna.

Si los hombres y mujeres de un país intentan de no pagar los impuestos esto puede ser por una de las dos razones: 1) el pueblo es malo; 2) los impuestos son malos.

Vamos a ver si es una verdad tan horrorosa y deshonrosa:
  • El BCE imprime dinero de la NADA -igual que un falsificador- y lo entrega a los bancos a casi 0%. ¿Es legal imprimir dinero? ¿Cómo lo justifican? Creo que es peor que el blanqueo de dinero de la prostitución y narcotráfico. ¿Los bancos pagan impuestos de este dinero blanqueándolo? Teóricamente deberían pagar por lo menos los 23% directamente a las arcas del Estado… como cualquier ciudadano de a pie que trae dinero del extranjero (si se lo permiten).
  • ¿Los políticos pagan los impuestos de TODAS sus ganancias? Nomina+dietas+gastos de representación+etc. Me parece que no…
  • Los políticos pueden tener pluriempleo (y plurisalario), los ciudadanos no. Los políticos tienen derecho a la pensión después de solo 4 años en el parlamento.
  • Los políticos "prestan" nuestro dinero a diestro y siniestro a las dictaduras de todo tipo (sin pagar los impuestos) y después les "perdonan" las deudas... otra vez sin pagar a la hacienda ni un duro. En realidad compran con nuestro dinero el derecho de hacer sus chanchullos particulares.
  • Cuando yo ahorro dinero y lo presto a otra persona vía un banco el “estado” (lee políticos) se apropian inmediatamente del 20% de los intereses que me pagan por usar mi dinero. ¿Los bancos pagan lo mismo?
  • Todo el mundo grita que hay que ayudar a los pobres países subdesarrollados pero ¿cómo hacerlo sin dinero? Es decir que hay que permitir sacar dinero del país, ¿pagando impuestos? Pero al construir una fábrica en África si quieres recuperar el dinero y traerlo a España otra vez ¿debes PAGAR otra vez los impuestos? ¿Porqué?
  • Todo el sistema de SS en España paga el IVA durante sus operaciones? Me parece que no.
Me da la impresión de que la sociedad moderna sigue el camino de servidumbre socialista cuando a los humanos estará prohibido gastar su propio dinero a su antojo o prestar ayuda (dinero) de unos a los otros directamente sin la intervención del estado (=políticos).

Hay un grupo de personas que se llama “políticos” que su actividad, su profesión, consiste en Extorsionar y Sobornar -los términos políticamente correctos son Impuestos y Subvenciones- y es una actividad típicamente mafiosa para cualquier sociedad civilizada. Sin esta actividad la sociedad humana puede descubrir que pueden vivir con una presencia mínima de esta casta.

Hoy día pagamos prácticamente 50% de nuestras ganancias a esta mafia y… la situación empieza a imitar a una sociedad socialista recalcitrante que solo puede sobrevivir si no hay puntos de comparación, es decir si los ciudadanos de Cuba o Corea del Norte no saben de la existencia del mundo capitalista sus políticos pueden convences a su pueblo que viven en un paraíso, lo mismo pasa en el Reino de España los políticos intentan de convencernos de que todo que no está controlado por ellos es una herejía.

No comments: