Sunday, January 17, 2016

El origen del camino de servidumbre.

Es curiosa la situación actual. Por ejemplo a un/una drogadicto pueden retirar la custodia de los hijos pero... no el derecho al voto. A un maltratador apartan de la familia pero a unos okupas antisistema no retiran el derecho al voto. Unos Ni-Nis que NUNCA han pagado los  impuestos directos (IRPF) para "mantener la sociedad" (las famosas pensiones, SS, etc.) no retiren el derecho a votar -o aun peor, ser elegido- y... ¡el derecho de gastar el dinero de otros! Peor de todo es que los políticos en un intento de comprar los votos eximen de los impuestos cada año mas y mas a una parte de la sociedad implantando la idea de que mas justo cuando solo pagan "los ricos".

No me sorprende que la sociedad española constantemente se desliza a las dictaduras porque la masa de votantes que cada día tiene más y más peso es gente infantil que sienten miedo a la libertad y no quieren salir del paternalismo tribal. ¡Cuantas veces he oído que la gente quieren un gobierno de la ONU, o el paneuropeo, o un Papa Estado, o "que decide el alcalde"! 

En unas palabras creo que ya es la hora de introducir un cierto umbral mínimo para un votante responsable (por ejemplo hay que demostrar que pagas el IRPF, o que tienes las propiedades por un cierto valor, etc.). Si no, pronto veremos a un chaves español (no hay que olvidar que el franquismo ya fue una especie del socialismo paternalista: mas del 60% de la industria estaba nacionalizada, los sindicatos únicos, SS "gratis", pensiones "estatales").

Referencias:
La Constitución radical del siglo XXI.
Sobre la Igualdad de los trabajadores.
Otra vez sobre la Partitocracia.
La esencia de las subvenciones.
El origen del camino de servidumbre - 2.

No comments: