Saturday, August 1, 2015

España, Grecia, euro y otros pueblos.

Referente a un artículo "Grecia saldrá de euro." de Sr.Dominguez en LD.

Por un lado Sr.Dominguez tiene razón, la idea de que los pobres son pobres porque no tienen dinero así que dándoles dinero serán ricos es TOTALMENTE FALSA. Y efectivamente esto está científicamente demostrado dando dinero a Extremadura, Sicilia y Calabria y ahora Grecia durante decenas de años sin ningún efecto. Pero el autor no tiene razón afirmando que la culpa es de euro y que la dracma salvara Grecia. ¿Dónde está el problema? Tengo una respuesta y el Euro no tiene nada que ver con esto.

Vamos a ver los hechos: conozco muchos andaluces que viven y prosperan muy bien... en Catalunya. He visto un montón de restaurantes griegos en EEUU y Canada. Los griego y turcos prosperan muy bien en... Alemania. Pero qué paradoja ni extremeños en Extremadura, ni sicilianos en Sicilia, ni griegos en Grecia, ni turcos en Turquía no consiguen prosperar. ¿Porque será?

La respuesta está en la superficie solo que hay que quitar de los ojos la venda ideológica de que todos somos iguales.

Pues simplemente porque hay pueblos que saben crear y mantener su propio Marco Legal que permite prosperar (los anglosajones, los alemanes, los escandinavos, los holandeses, los judíos y poco mas). 


Otros ejemplos como Singapur y Hong-Kong (incluso Japón) donde utilizan conscientemente o heredado un Marco Legal anglosajón a rajatabla.

Hay otros pueblos que viven bien bajo un Marco Legal creado y mantenido por otros pueblos (griegos, italianos y latinos en general - Florida y California son los países latinos más prósperos de América). Pero estos pueblos no son capaces de crear y mantener un Marco Legal fiable y estable para poder prosperar: la mafia de Sicilia y Calabria, los talibanes de Afganistán, las dictaduras latinoamericanas, etc. todos son unos intentos in-extremis crear un Marco Legal que funciona.

Pero también hay pueblos que no sé por qué motivo -habrá que investigarlo- no son capaces de prosperar ni bajo un Marco Legal de otros pueblos (gitanos y parece algunos árabes (no consiguieron asimilar el Marco Legal español), algunos eslavos y algunos pueblos de África.)

La moraleja es simple. Si queremos que los pueblos atrasados prosperen simplemente debemos de implantar por fuerza la ley y orden en sus países correspondientes de tipo anglosajón (los franceses han demostrado que su sistema no es efectiva en Africa). Y esta idea (políticamente incorrecta) probablemente ya está propagando por el mundo, siguiendo a Singapur, Hong-Kong y Taiwan, el último ejemplo es Dubái. Primera cosa que ha hecho el Sheik de Dubái es 
anunciar y crear el hecho de que en el territorio de Dubái va a ser aplicado el Marco Legal anglosajón -la ley y jueces anglosajones- solo después de esto las compañías extranjeras se han atrevido a instalarse en este trozo de desierto. Otro ejemplo es la China comunista donde aplican su propio Marco Legal con mano de hierro (más o menos) imitando a Singapur.

No creo que sea un problema racial, es un problema de desarrollo de un pueblo que se transforma de un estado tribal a un estado civilizado. Y por favor me tiene sin cuidado si la leyenda dice que los griegos ya eran civilizados desde hace 3000 años, la realidad no lo confirma.


Referencias:
La civilización anglosajona vs. europea continental.

No comments: