Friday, October 12, 2012

Que pagan los que tienen mas, los ricos

Referente al eslogan “que pagan los que tienen mas, los ricos”. Este eslogan no es nuevo, lo usaba todavía Robin Hood. Lo que pasa que lo grita la gente que no entiende como funciona la economía.


Los impuestos que cargan a las compañías ellas simplemente los añaden como costes de producción a los precios de sus productos así que al final el que paga estos “impuestos corporativos” son los consumidores finales (tú y yo). Lo mismo pasa con el IRPF progresivo, los ejecutivos o los deportistas  que cobran mas deben pagar mas impuestos así que … cobran aun mas para compensarlo. Por su puesto esto aumenta los costes de producción de las compañías que simplemente aumentan el precio del producto final y esto reduce su competitividad en el mercado mundial.

Así que el hecho de que en el mundo moderno poco a poco  la mayoría de los impuestos “pagan los ricos” es perverso porque la gente pierde conciencia de que el dinero de los impuestos es suyo y sale de sus bolsillos y como lo gastan los políticos es importante.

Resumiendo: todos “los impuestos corporativos” y “los impuestos progresivos” es un invento de los bandidos-políticos que juegan con el sentimiento mas bajo de la especie humana (la envidia) para… sacar dinero de nuestros bolsillos sin que nos damos cuenta de ello.

Aquí puedes ver tus impuestos reales .

No comments: