Friday, February 11, 2011

Revoluciones musulmanas actuales.

No tengo ninguna duda en que las revoluciones actuales en los países musulmanes no traerán ni la libertad ni la democracia a sus pueblos ni a corto ni a medio plazo.
Solo hay que saber un poco de la historia para ver el futuro:

  1. Francia, final del siglo XVIII, una monarquia "tiránica". La revolucion ha traido una dictadura sanguinaria militar de Napoleon.
  2. Rusia, principio del siglo XX, una monarquia "tiránica". La revolucion ha traido una dictadura sanguinaria nunca vista anteriormente.
  3. Iran, siglo XX, una monarquia "tiránica". La revolución ha traído un régimen teocratico.
  4. España, siglo XX, una dictadura blanda. La muerte del dictador ha traído una democracia de tipo Partitocracia blanda.
  5. Rusia, final del siglo XX, una dictatura sanguinaria. La revolucion ha traido un regimen partitocratico.
  6. Cuba, siglo XX, una dictadura. La revolución ha traído una dictadura aun mas feroz.
Presenciamos lo de siempre. La gente confunde los conceptos, la democracia es solo una herramienta para poder quitar al gobernante pero no trae la libertad por si solo. Tenemos los ejemplos de lo contrario:
  1. España, dictadura de Franco trae la prosperidad económica y libertades.
  2. Corea del Sur, una dictadura trae la prosperidad económica y libertades.
  3. Taiwan, una dictadura trae la prosperidad económica y libertades.
  4. Singapur, un régimen bastante autoritario, trae una prosperidad económica y libertades.
Lo que trae la prosperidad y después la libertad son las leyes que permiten una libertad económica (bajo no importa que régimen político) y la prosperidad económica traerá diversidad de la sociedad que conducirá a las libertades. No al revés.

Creo que lo que estamos presenciando es el mismo proceso del hundimiento del socialismo mundial. No importa como se llaman estos regimenes, no importa si sus lideres pertenecen o no al Internacional socialista. Hay que mirar a los hecho: en todos estos paises lo que esta colapsando es lo mismo que en Rusia, la Europa Central, Yugoslavia - el colapso del regimenes de la Partitocracia del Partido Unico.

Resumiendo: la intervencion es una cosa estupida y perjudicial (ver la Yugoslavia). Estos paises van de camino español: convertirse en las partitocracias blandas de partidos multiples. Entiendo que llamar la democracia lo que esta pasando en Iran parece un poco exajerado pero no a comparacion con la Monarquia anterior. Incluso en España de hoy estamos años luz de las democracias de Suiza o de EEUU.


Otra teoria sobre el mismo tema es que todas estas revueltas son provocadas expresamente  para involucrar al occidente en mas y mas guerras que creara un pretexto para el cambio del  Gobierno bajo bandera de la Paz  (como lo han hecho ya en los EEUU y España). Ya veremos que pasara con Sarko en Francia.

Tuesday, February 1, 2011

Falso problema de pensiones.

Cito un articulo en LD referente al "problema de envejecimiento" de la poblacion alemana:

El retroceso de la población traerá consigo "un descenso del Producto Interior Bruto. El bienestar se reducirá, sobre todo en regiones despobladas como Mecklemburgo-Antepomerania. Nuestros sistemas de seguros sociales, como las pensiones, se verán financiados por cada vez menos trabajadores, lo que traerá consigo graves problemas financieros"

( http://libertaddigital.com/economia/alemania-demanda-trabajadores-extranjeros-su-escasa-natalidad-1276413355/ )

Es una FALACIA.

Si esta idea hubiera sido correcta, los paises pequeños como Suiza, Paises Bajo, Noruega, Finlandia, Suecia, etc. hubieran sido pobres y los paises como China, India y Paquistan hubieran sido ricos. Pero los hechos son totalmente contrarios.

Por otro lado si esto de verdad preocupa a los bandidos-politicos ¿porque no permiten cobrar la pension y trabajar al mismo tiempo?

Todo este "problema" lo han creado los bandidos-politicos, hay que privatizar las pensiones y el problema desaparecera.