Sunday, January 4, 2009

Sobre los catalánes y la barretina.

Según lo que cuenta la historia oficial hace más o menos 500 años la Península Ibérica fue “reconquistada” por unas tribus de los catalanes y aragoneses (como los llamarían después). Los catalanes con la sangre y sudor llegaron hasta lo que se llama hoy Murcia. Después de esto algunos continuaron hasta las Canarias y América y otros fundaron lo que se llama hoy el Reino de España.

Después de esto se dedicaron a acostarse con las mujeres de los conquistados, a procrear y dedicarse al negocio y a prosperar.

Ahora bien llega el siglo XX y de golpe bajan, supongo de las montañas, unos payasos vestidos con la “barretina i espardenyes” (supongo que los pastores que se quedaron con las ovejas todos estos 500 años) y empiezan a decirnos que es un buen catalán y que mas allá del Ebro no es nada suyo. Y yo me pregunto ¿porque? ¿Porque este país conquistado por nuestros tatarabuelos no es nuestro? ¿Solo porque hablan el “otro” idioma? ¿Que mas da en que idioma habla la gente si trabaja para nosotros y compran nuestros productos? ¿Porque tenemos que tirar lo que tenemos?

Me da la impresión que vosotros los de “barretina y espardenyes” sois unos bandidos que quieren apropiarse del poder y del dinero de los auténticos catalanes y nada más. ¿O quizás vosotros no sois realmente catalanes? ¿Solo es un camuflaje? ¿o sois los estirpes podridos que simplemente no quieren trabajar?

Porque el autentico catalán es aquel que tiene dinero en el bolsillo y no cualquier “copito de nieve” con la barretina en la cabeza. Los auténticos catalanes son los trabajadores y los propietarios de las empresas multinacionales, bancos y fábricas, son los científicos y ingenieros que crean las riquezas, diseñan coches y satélites. Y también los que estaban entre los primeros granjeros que montaron los invernaderos en el desértico Almeria hace 40 años.