Sunday, July 20, 2008

Partitocracia - regimen politico actual.



En el mundo actual hay gente que aun hablan en términos de Monarquía, Monarquía Constitucional o República. Creo que ya es la hora de mirar a las cosas tal como son y no como se llaman.


En realidad el régimen político bajo que vivimos debería llamarse Partitocracia. Efectivamente, vía un mecanismo de elecciones entregamos el 100% del poder a unas agrupaciones de la gente que se llaman partidos políticos y que disponen de este poder a sus anchas principalmente para forrarse ellos mismo. De este modo el nuestro parlamento (Las Cortes) en realidad son unos 5-6 capos mafiosos con su peso de votos que deciden todo (y 5-6 personas fisicamente no pueden representar a los 40 millones). El resto de los 350 son unos inútiles que solo chupan nuestra sangre (nos cuestan casi 1 millón de EUROS al año cada uno!).

Y los 5-6 personas NO PUEDEN físicamente representar y a los pescadores y a los panaderos y a los agricultores y a los obreros de SEAT, etc,etc,etc. Su único objetivo no puede ser otro como ... forrarse ellos mismos.

Ademas no tenemos NINGUNA separación de poderes, el "presidente" (jefe ejecutivo) tiene la mayoría en Las Cortes (poder legislativo) ademas de tener la total libertad de nombrar a los jueces y fiscales (poder judicial).

Aun mas me atrevo a decir que estas organizaciones que se llaman partidos no difieren en nada de cualquier organización mafiosa, una organización que se dedica a un negocio ilegal, tal como la extorsión y el soborno.


Y así es, todos los partidos políticos nos extorsionan (impuestos) y nos sobornan vía las subvenciones y los servicios "gratis". Decir que esto hace el Estado y no el partido político de turno es lo mismo que creer que por ser Pharaon el representante de Dios en la tierra pues todo lo que hace es la obra de Dios (una visión teológica del mundo).


Vamos a ver el asunto con mas detalle. Un partido político es una agrupación de gente que recibe dinero: 
  1. directamente las arcas publicas, 
  2. las comisiones que cobran de las empresas a quien encargan el trabajo “publico” y 
  3. cobro directo si encargan trabajo a sus propias empresas. 

De donde sale todo esto dinero? De las arcas publicas? Allá no había nada! Sale de nuestro bolsillo. Los partidos establecieron una red “legal” de extorsión del ciudadano que se llama impuestos. Para disimular el asunto una parte de dinero utilizan para sobornar a la opinión publica “regalando” los servicios “gratuitos” o directamente dando unas “subvenciones”. El mecanismo es el mismo si empezamos a “regalar” la droga a la gente y para garantizar la “igualdad”, “paz” y “bienestar social” empezaremos a... no, no cobrar la droga, simplemente a “recoger” el dinero para que la gente enganchada pueden continuar recibir “gratis” su porción de droga.


Voy a ilustrar ademas como funciona uno de los métodos algo mas sofisticados de la extorsión, daré un ejemplo.


En Barcelona un grupo de compañias quiere construir un centro comercial. Aparte de comprar el terreno (pagando impuestos!) deben solicitar un permiso de obras (pagando otra vez un dineral). El Ayuntamiento dice: “si pero nos hace falta arreglar los mercados alrededor y deberíais “ayudarnos” en esto para “contrarrestar” las posibles protestas vecinales (solo les va a costar unos cuantos millones)”, si no, el permiso de construcción puede tardar años en ser revisado, ya sabe bomberos, etc.etc. Vale dicen las compañías y ... desembolsan el dinero. La gente piensa: “no pasa nada son ricos”. Si que pasa, las compañías al abrir el negocio simplemente suben unos cuantos porcientos los precios para compensar todos estos gastos extra.


Es decir que vemos al final: un partido político usa su poder para sacar dinero de los bolsillos de los ciudadanos (extorsionandoles con los manos de otros) para “venderles” la idea de que se preocupa de su bienestar arreglando los mercados “sin” aumento de impuestos.



Bonito régimen "democrático" que tenemos ;-).

No comments: