Sunday, July 20, 2008

Breve historia de la Revolución Socialista Rusa.

Con el motivo del 90 aniversario de la Revolución Socialista Rusa de 1917 me gustaría refrescar vuestra “memoria histórica” con un resumen de los acontecimientos.

Febrero, 1917.
En el tercer año de la I Guerra Mundial, en Sant Petersburgo las huelgas provocadas por el irregular suministro de pan -provocado por la congelación gubernamental del precio de pan- se conviertan en una revuelta (kale boroka les suena?) de los soldados y obreros que matan a los policías y los oficiales del ejercito, queman edificios públicos, juzgados y tranvías. El Tsar ( el Rey) no es capaz de enderezar la situación (era un “pacifista”) y el poder es entregado a La Duma (Las Cortes rusas) que crean un Gobierno provisional.

Abril, 1917
. Lenin (el jefe de la ala dura del Partido Social-Demócrata Obrero Ruso) estando en Suiza es trasladado con su séquito por el ejercito alemán a través de su territorio a Suecia con la esperanza de subvertir el ejercito ruso y ganar en el frente del Este. Desde Suecia vía Finlandia el grupo llega a Sant Petersburgo.

Octubre, 1917 Un día antes de la reunión de la nueva Duma elegida en unas elecciones libres bajo el Gobierno Provisional la ala dura del Partido Social-Demócrata Obrero Ruso (bolcheviques) toma el poder por las armas y disuelve la Duma (donde estaban en total minoría) (le suena el 23-F?). Proclaman una “Rusia de los Soviets” organizados por ellos mismos (soviet significa “consejo de los obreros”, en este caso). Su eslogan propagandístico es “Pan al pueblo, Tierra a los campesinos, Paz a los pueblos”. ¿Cual fue el resultado de estas promesas?

  • Firman un penosos Paz con los alemanes como paga a lo prometido en el mes de abril (oficialmente los alemanes se rinden a los aliados unos meses más tarde). Lo que pasa es que empieza la Guerra Civil que durará unos SIETE años más. Esto lo referente a PAZ.
  • Durante la Guerra Civil y la hambruna posterior mueren cerca de 7,5 millones de personas. Esto lo referente a PAN.
  • La tierra efectivamente es distribuida a los campesinos: una parcela a cada miembro de familia (sin derecho de venderla ni de cambiarla ni de arrendarla, solo la puede labrar la misma familia, para evitar la “especulación”). Lo que pasa que toda la producción de trigo es expropiada por fuerza. Esto lo referente a TIERRA.
1921. Lenin viendo que los campesinos no quieren trabajar en estas condiciones y para salvar la Revolución da marcha atrás y anuncia una “liberalización” de la economía.

1924
. Como resultado de la liberalización de la economía desaparecen las tarjetas de racionamiento pero los 5% de los campesinos producen el 80% de trigo, otra vez aparece la “burguesia”. Los bolcheviques lo consideran injusto… pero aun esperan. Todos los miembros de los antiguos partidos (no bolchevique) son eliminados físicamente. La guerra civil va bajo el lema “no hay prisioneros”. Muere Lenin, sin duda el cerebro y principal ejecutor de la revolución. Entrenan a los militares alemanes en tierra Rusa.

1926
. Para eliminar, una vez mas, la desigualdad los bolcheviques empiezan la “colectivización” de la tierra (expropiación forzosa de la tierra y los animales domésticos de los campesinos).

1930
. Bajo la dirección del camarada Stalin acaban la expropiación forzosa de los campesinos (30% de los campesinos son desplazados a los campos de concentración). Esto provoca una hambruna monumental (aproximadamente 15 millones de muertos). Pero se construyen -comprados enteramente en EEUU- miles de nuevas fábricas de armamento, minas, centrales eléctricas por todo el territorio del país.


1933. El Comintern, el brazo internacional de los comunistas rusos, da orden al Partido comunista alemán no colaborar con los socialdemócratas y así los nacionalsocialistas pueden llegar al poder en Alemania.

1938.
Los dirigentes comunistas que participaban y perdieron en la Guerra Civil española son fusilados -por no conseguir la guerra paneuropea-. También son fusilados todos los dirigentes sanguinarios que ayudaron a llegar al poder a Stalin. Ya no hay ni resto de la más mínima “desviación” ideológica (lee competencia). La vía para la Revolución Mundial esta abierta.

1939
. 24 del agosto de 1939 los Comunistas rusos firman un pacto de no agresión y colaboración económica con los Nacional-Socialistas alemanes con el que ambos países (Alemania y Rusia) empiezan la II Guerra Mundial
Los rusos empiezan las guerras contra Polonia, Finlandia, Estonia, Latvia, Lituania, Bessarabia (Rumania), los japoneses en Mongolia, Iran. Los rusos empiezan a suministrar los materiales estratégicos (níckel, cóbalto, madera, trigo, etc.) a los alemanes y al mismo tiempo el país se preparaba para “liberar” la Europa de los “imperialistas anglo-americanos”.  

1941
. Hitler sin estar aun realmente preparado para la guerra contra Rusia (su ejercito no tiene ropa de invierno, sus lubricantes de armamento se congelan a -10ºC) ataca preventivamente a Rusia provocando una gran desbandada (7 millones de prisioneros de guerra durante los primeros 6 meses).

1945
. A pesar de que en el 1941 los alemanes adelantaron en atacar a los rusos en dos semanas y destruyeron el 90% de su industria los rusos solo con el 10% de las fábricas en marcha y grandes pérdidas humanas ganan la guerra sobrepasando a cualquier país del mundo por la cantidad y calidad de los aviones, tanque y artillería (gracias a la ayuda económica de los EEUU). Los comunistas rusos consiguen “liberar del capitalismo” solo la mitad de Europa lo cual el camarada Stalin lo considera un total fracaso. Las bajas son brutales: unos 30 millones hombres en el frente y unos 20 millones de civiles.

1949
. Lo rusos crean su bomba atómica -apropiándose de los secretos americanos y la tecnología alemana- en mismo tiempo predicando la Paz.

1950
. Los rusos aplastan unas revueltas capitalistas en Polonia y Alemania.

1953
. Muere el camarada Stalin, el Padre de Todos los Pueblos.

1956
. “Se descubre” que durante el régimen de Stalin murieron mas de 40 millones de personas en los campos de concentración, hambrunas y la Guerra Civil (además de los 30 millones durante la II Guerra Mundial).

1956
. Los rusos invaden Hungría para aplastar una revuelta capitalista.

1957
. Rusia lanza su primer satélite artificial (con la “ayuda” de los ingenieros alemanes capturados durante la II Guerra Mundial) en mismo tiempo predican la Paz.

1961
. Rusia lanza su primer cosmonauta (equivalente a un artefacto "pacifico" de 3 toneladas).

1968
. Los rusos invaden Checoslovaquia para aplastar una posible revuelta capitalista.

1979
. Los rusos invaden Afganistán para prevenir una posible revuelta feudal-imperialista.

1986
. Gorbachov trata de realizar la “perestroica” (la reorganización) intentando de imitar a los chinos de Deng Xiaoping pero el asunto se le va de las manos.

1989
. Cae el Muro de Berlin y todos los países de Europa Central pasan al capitalismo.

1991
. La URSS se desmorona. Rusia pasa al capitalismo.

No comments: